513 Visitatori + 0 Utenti = 513


 fenomeno del giorno
 Archivio media (2522 risp.)
 riflessioni sull'auto elettrica
 Ambiente (2129 risp.)
 test tesla 3 dual motor
 Test su strada (10 risp.)
 vendita auto usata da privato
 Mondo Auto (114 risp.)
 aumenti telepass
 Mondo Auto (8 risp.)
 la bella junior [auto con sopra il...
 Altre news... (12 risp.)
 il futuro delle stazioni di serviz...
 Mondo Auto (45 risp.)
 tesal model 3 rwd vs model y rwd
 Sondaggi (38 risp.)
 domande su wallbox
 Mondo Auto (90 risp.)
 elogio della diffusione
 Mondo Auto (27 risp.)
 app + sim + internet in auto
 Mondo Auto (24 risp.)
 e questo transalp storico ?
 Mondo Moto (6 risp.)
 new entry: volvo xc90 b6
 Mondo Auto (121 risp.)
 domanda urgente guaio scooter
 Service (139 risp.)
 mercedes ml350 bluetec - qualità t...
 Mondo Auto (10 risp.)
 nuova entrata yamaha tw 125 del 20...
 Mondo Moto (164 risp.)
 primo via libera per il nuovo codi...
 Altre news... (1 risp.)
 È tempo di risveglio
 Mondo Moto (3 risp.)
 5008 rottura sospensione
 Tecnica (23 risp.)
 liquido antigelo corrosivo
 Service (22 risp.)
 operazione verniciatura scritte su...
 Mondo Auto (6 risp.)
 tt mk1 by ares performance
 Tuning (11 risp.)
 [vendo-elettronica] il fuoritutto ...
 Vendo (25 risp.)
 cosa non si fa per un filmato...
 Mondo Moto (1 risp.)
 homer
 Presentazioni e censimento (660 risp.)
 dodge charger daytona [bev]
 Mondo Auto (1 risp.)
 jaguar cambia pelle nel 2025
 Mondo Auto (11 risp.)
 le merdeces amg a 4 cilindri non l...
 Mondo Auto (11 risp.)
 catalizzatore peugeot 208
 Tecnica (34 risp.)
 raven
 Presentazioni e censimento (48 risp.)
 renault 5 e tech (bev)
 Altre news... (7 risp.)
 carbon shelby gt500cr centennial e...
 Mondo Auto (9 risp.)
 preventivo pergola fotovoltaica pe...
 Ambiente (29 risp.)
 rentrée
 Mondo Moto (12 risp.)
 [long test] triumph tiger 800 xca ...
 Mondo Moto (65 risp.)
 consigli su impianto stereo
 Carstereo (14 risp.)
 fiattari si stava bene quandi si s...
 Mondo Auto (20 risp.)
 road to tt 2023
 ilPistone viaggiatore (25 risp.)
 vatanen
 Presentazioni e censimento (30 risp.)
 affidabilità: vecchie vs moderne
 Tecnica (18 risp.)
 opel anfibia
 Consigli per l'acquisto (2 risp.)
 parcheggio a parigi: le auto pesan...
 Mondo Auto (13 risp.)
 [dilemma] upgrade da 981s a...?
 Mondo Auto (1252 risp.)
 hamilton alla ferrari!
 Sport (12 risp.)
 alfa romeo milano (prodotta a tych...
 Mondo Auto (23 risp.)
 volvo che va, volvo che viene
 Mondo Auto (140 risp.)
 new ares performance car
 Consigli per l'acquisto (95 risp.)
 anto14 - il ritorno
 Presentazioni e censimento (71 risp.)
 95 vs 100 reloaded
 Tuning (10 risp.)
 eni hvo gasolio
 Mondo Auto (3 risp.)
 mini countryman r60: ma come si fa...
 Test su strada (44 risp.)
 i poli opposti
 Test su strada (8 risp.)
 europe cybersecurity laws
 Ambiente (6 risp.)
 quasi quasi... van + camper ? e ci...
 Mondo Auto (27 risp.)
 quasi quasi la ricompro.
 Mondo Auto (4 risp.)
 discorso 2023 di natale del dogui
 Bacheca (27 risp.)
 il cittadino si ribella
 Difendersi dalle multe ingiuste (18 risp.)
 quasi quasi una di queste...
 Mondo Moto (341 risp.)
 motore suzuki v6 marino df 350 amd
 Tecnica (8 risp.)
 il futuro può attendere
 Mondo Auto (109 risp.)
 bmw r1200 gs
 Mondo Moto (27 risp.)
 leasing sociale
 Mondo Auto (0 risp.)
 cambio marcia costoso
 Mondo Auto (5 risp.)

+  ilPistone.com
|-+  Motori
| |-+  Mondo Moto
| | |-+  Comparativa Michelin Anakee 3, Road 5, TKC70 Rocks, Dunlop Mission Trailmax
Pagine: [1] Vai Giù Stampa
   Comparativa Michelin Anakee 3, Road 5, TKC70 Rocks, Dunlop Mission Trailmax   Vai Giù Vai Su Le News Indice del forum
Patarix Alessandro
Giugno 11, 2021, 18:14:45 pm
Global Moderator, V12, 12771 posts
Ciao a tutti,

In questi giorni si é parlato molto di moto (usate anche un po' in fuoristrada) e pochi instanti fa mi é venuto in mente di condividere con voi un testo che ho scritto alcuni mesi fa con delle note comparative fra:
- Michelin Anakee
- Michelin Road 5
- Continental TKC70 Rocks
- Dunlop Mission Trailmax

Il testo é in spagnolo....ma bene o male si capisce. Per chi sia veramente interessato nei dettagli e non capisce qualche parola, puó ricorrere a Google Translator  Cheesy

Eccoci quá:


Notas comparativas entre Michelin Anakee 3, Michelin Road 5 y Continental TKC70 Rocks:


Recientemente instalé las Dunlop Trailmax Mission y me siento muy a gusto con estas llantas. Estas llantas son supuestamente 50% carretera y 50% Off-Road.

Como puntos de comparación, voy a usar las siguientes tres llantas que he tenido previamente:
- Michelin Anakee 3 (llantas 90% carretera)
- Michelin Road 5 (95% carretera)
- Continental TKC70 Rocks (70-60% carretera)

Cuando en la GS1250 pasé de las Anakee 3 a las Road 5, una de las cosas que inmediatamente noté fue la notable reducción de ruido de rodadura, especialmente arriba de los 60 km/h. En caminos mojados, las Road 5 dieron inmediatamente una sensación de mayor seguridad. El comportamiento de estas llantas es tan bueno en carreteras mojadas, que hasta te da ganas de ir a buen ritmo entre curvas cuando está cayendo un buen aguacero.

Cuando instalé las TKC70 Rocks, la sensación inmediata comparando con las Road 5 fue la siguiente: falta de agarre y estabilidad, inclusive en carreteras perfectamente secas. O sea, en rectas y en curvas, las Road 5 daban una sensación de mayor estabilidad y agarre bajo fuerte aguacero, comparado con las TKC70 Rocks en una carretera perfecta de asfalto en buen estado y un día soleado.

Esta sensación la tuve inclusive en carreteras o autopistas que tienen ranuras (grooves) en la superificie. Mientras las Road 5 eran casi totalmente insensibles a las ranuras superficiales, especialmente bajo lluvia, con las TKC70 Rocks en un par de ocasiones me paré a ver que estaba pasando, pensando que mi llanta delantera estaba baja de presión o algo así. Tremendo susto agarré una madrugada con la TKC70 delantera: carretera húmeda, entrando al puente centenario, en donde el cambio de superficie con ranuras me agarró de sorpresa ya que la moto empezó a ondular ligeramente e inmediatamente sentí la sensación de poca estabilidad (por las ranuras que tiene la superficie del puente), la cual me llevó a bajar de una la velocidad, pasando de aproximadamente 110 km/h a unos 80 km/h. Tan pronto terminó el puente paré pensando que algo le había pasado a la llanta delantera…pero la llanta en si no tenía nada.

Desde ese día pensé en vender las TKC70, ya que no se ajustaban a mis preferencias personales; para mí – en términos subjetivos - el buen comportamiento en carretera es de suma importancia, especialmente si está mojado o la superficie es irregular; no me gustan las sorpresas repentinas, especialmente cuando viajo en la oscuridad y en calle recta… Personalmente, prefiero sacrificar capacidad de Off-Road en lugar que tener que sacrificar confiablidad de comportamiento en carretera. Considero importante volver a aclarar que esta es una preferencia totalmente personal: para un uso turístico-tranquilo, las TKC70 Rocks van perfectamente bien y son bastante polivalentes. En Off-Road seco, la TKC70 delantera va bastante bien y transmite una mayor sensación de control comparado con las Road 5, que son llantas pensadas para carretera. La TKC70 Rocks trasera me sorprendió positivamente cuando durante el curso Off-Road de Noviembre con bastante lodo, lograron permitir a la moto avanzar en condiciones bastante difíciles, hasta en momentos cuando pensé “aquí la moto se va a quedar…” y sorprendentemente, la moto seguía avanzando.

Finalmente….después de aproximadamente 1000 km recorridos con las TKC70 Rocks, decidí desinstalarlas para volver a instalar las Road 5, sabiendo en todo caso que con las Road 5 iban a estar limitadas en temas de Off-Road. Fue impresionante la sensación de seguridad que me volvieron a dar las Road 5, inclusive a velocidades por debajo de los 100km/h….y bienvenido silencio de vuelta.

Luego….a finales de Diciembre, viendo que llantas comprar para ir al Adventure Camp, me tope en algunos reviews de las nuevas Dunlop Trailmax Mission. Las características que constantemente salían a relucir fueron: buen comportamiento en carretera seca o mojada, comportamiento en Off-Road bastante bueno, ruido de rodadura comparable a la de llantas de carretera e insensibilidad general a las ranuras superficiales de carretera. Luego de pasar varias horas leyendo, viendo       videos comparativos y luego de ver este video (https://www.youtube.com/watch?v=gjtgLz1LjnE), finalmente me decidí a probarla, y el primero de Enero de este año las pedí.

Cuando en su momento instalé a las TKC70 Rocks en la GS, después de una semana sentí que en términos generales la reducción en calidad de rodada y prestaciones en general en carretera, había disminuido aproximadamente un 50% comparado con las Michelin Road 5. En el caso de las Trailmax, podría decir que la disminución fue menor al 10%. Lo que más me impactó (positivamente) fue la muy poca diferencia que sentí en términos de aumento de ruido, diría casi nulo. Especialmente arriba de los 90 km/h, el ruido del motor y escape logra tapar casi completamente el ruido de las llantas, incrementando notablemente el confort acústico comparado con las TKC70 (especialmente la llanta delantera). El poco sonido que generan las Trailmax, aparte de ser bajo, tiene también un tono muy bajo, lo cual contribuye a la sensación de poco ruido.

En carreteras pavimentadas van muy bien, transmiten mucha confianza y aunque la llanta delantera se siente un toque más ligera que las Road 5 en términos de estabilidad en curva cuando se va a buen paso, la diferencia es realmente bastante contenida.

No he tenido oportunidad de probar Trailmax en Off-Road mojado, ya que estamos en época seca. Pero en rutas Off-Road seco, la llanta delantera me transmitió confianza, inclusive a velocidades arriba de 100 km/h en carreteras de tierra no muy bien mantenidas. En tierra seca pero suelta (tipo arenosa), la llanta trasera ofreció más tracción de la que imaginaba (viendo el diseño de la misma) y las sensaciones han sido hasta ahora muy positivas.

En definitiva…creo haber encontrado las llantas que estaba buscando, o sea algo que me permita hacer un poco de Off-Road en confianza (nada extremo, obviamente…) sacrificando realmente muy poco en comportamiento en pavimento. Totalmente recomendadas, especialmente para aquellos a que les gusta tener buen ritmo en curvas pavimentadas.

Saludos,
Alessandro
« Ultima modifica: Giugno 11, 2021, 18:20:22 pm da Patarix »

Panama: "Where the World meets"
patarix2@hotmail.com Guarda Profilo WWW Email  Loggato 
Pagine: [1] Vai Su Stampa 
Salta a:  

Powered by MySQL Powered by PHP ilPistone.com | Powered by SMF 1.0.2.
© 2001-2004, Lewis Media. All Rights Reserved.
XHTML 1.0 Valido! CSS Valido!
Pagina creata in 0.061 secondi con 23 queries.